viernes, 26 de julio de 2013

LA CONDUCCIÓN SUBCONSCIENTE



La conducción subconsciente suele suceder en los trayectos rutinarios, como  los que se hacen habitualmente como de casa al trabajo. Un estudio  demuestra que no recordarlo no significa  distracción

Se trata de una conducción en la que el sujeto conduce de forma robótica o autómata, sin tener conciencia plena de los movimientos que hace. Una persona puede estar conduciendo subconscientemente y al acabar no acordarse de lo que ha hecho.

El perfil de este tipo de conductor sería el de un hombre o una mujer, menor de 45 años, de una entorno urbano, sometido al estrés y que prácticamente a diario realiza el mismo trayecto.

En un recorrido habitual la visión se dispersa, de algún modo, el cerebro busca ahorrar energía. Sin embargo, seguimos manteniendo los reflejos en alerta. El conductor continúa estando atento aunque no ve todos los estímulos que puedan causarle un riesgo.

En los trayectos rutinarios de casa al trabajo y del trabajo a casa, es cuando aparece la llamada “Conducción Subconsciente”. Uno de cada cuatro conductores la experimenta habitualmente. Recorren varios kilómetros absortos sin ser conscientes de que están al volante. Es como si se conectara en su mente una especie de conducción automática.

Para más información visite esta web. http://www.topesestacionamiento.com.mx/topes_para_carro.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario